Los Sitios Web del Gobierno.

Hace un par de días, se encontraba un familiar mio en el computador haciendo una diligencia en la pagina del DAS, cuando de un momento a otro me llama porque no puede acceder a lo que necesitaba, muy extrañado fui a ver que sucedía, pero tampoco di pie con bola, así que terminamos llamando a la linea de atención al usuario, la solución fue clara y concisa:
que navegador usa?....
Firefox...
ohh, es que para navegar en nuestra web, debe usar IE, gracias.
grande fue mi molestia al saber que ni siquiera el plugin de user agent swicher sirve para navegar en esa pagina mal hecha, si mal hecha por obligar a los usuarios a usar un producto especifico, con esto quiero decir, independientemente de que usase opera, firefox, konkeror, safari, chome, etc debería poder usar una pagina del GOBIERNO, pero al contrario obligan al usuario a usar un producto especifico, que además de malo, no existe en otra plataforma, por lo tanto los que tenemos GNU/Linux en el equipo estamos siendo discriminados, inclusive los usuarios de mac, de tal modo que o usamos una maquina virtual, y claro esta, con software pirata, o tenemos "por si acaso" una partición de Win, o tenemos que ir a un café Internet aún TENIENDO servicio de Internet en la casa, me parece un punto critico que deberían solucionar las paginas del gobierno, no se si sean todas o varias, sin embargo, el servicio prestado no es el mejor con tales limitaciones.

Comentarios

  1. Pues es una tristeza, pero sucede a menudo. Hace unos meses, con mi padre, intentamos hace unas transacciones en la web del banco Agrario. Para nuestra sorpresa, no dejaba entrar a su cuenta, por lo mismo: Sitio requiere IE 5.0 o superior.

    Tuvimos que iniciar entonces, una PC con Windows, y hacer el trabajo; sin embargo, no me quedé con las ganas de enviar un reclamo al banco. Y para mi sorpresa, a los tres días, recibí un mail, en contestación; decían que mi opinión era importante, y que trabajarían para mejorar.

    Cuando tuvimos que volver a hacer la misma diligencia, intentamos de nuevo desde Firefox, y oh sorpresa! Pudimos entrar al sitio, y hacer todo sin problemas.

    En ese caso, se escuchó la queja y lo solucionaron. Ojalá, siempre fuera así con las quejas con fundamento.

    Saludos...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares