OpenGeu ahora se basará en Debian

Hace poco visité la pagina de el proyecto OpenGeu y me lleve la sorpresa que no han avanzado de su versión 9.10 cosa que me parecía sumamente extraña, de tal modo que me puse en la labor de indagar que sucedía, viendo las noticias del sitio me encuentro con que por problemas técnicos han decidido migrar la distribución madre de Ubuntu a Debian lo cual le traería muchos beneficios como lo exponen es su Web por lo pronto nos queda esperar a la próxima salida de su versión a pesar de enfrentar problemas como la falta de host para almacenar sus isos.



En lo personal me parece una magnifica decisión pues con ello reducen el estrés de tener que publicar una versión cada 6 meses cosa que habían intentado mantener pero que no han podido llevar a cabo por cuestiones técnicas, además de la posible mejora de compatibilidad de repositorios que supongo tendrá con Debian y esperemos también el mantenimiento de algunos paquetes, ojalá de enlightenment o ecomorph para Debian.

Comentarios

Entradas populares