GNU/Linux para Dummies IV


Bueno, primero pido disculpas por la demora en estos post, ahora, finalizaremos (por fin!) la instalación y agregare la primera ñapa, presionamos adelante y nos mostrará una ventana donde crearemos nuestra cuenta, en esta, escribiremos el nombre, el nombre del equipo, la contraseña de acceso y hay un espacio para chulear/seleccionar si queremos ingresar sin necesidad de escribir la contraseña, recomendado solo si únicamente existe 1 usuario en el computador, y claro no es un portátil, que la contraseña es muy útil contra robos :D:



una ultima notificación de los datos y presionamos instalar:



instalando el sistema operativo:



luego nos pide reiniciar por única vez el S.O. Para arrancar por el HDD:



si todo ha salido como lo indicado, Felicidades, has instalado exitosa mente tu distribución, tendrás algo similar a esto:

se conectan a Internet, como se realizo anteriormente y se deja habilitado para que inicie por defecto si poseemos una conexión constante.

Ñapa: Actualización de Software:

Como se puede ver, hay una notificación que nos dice que hay software actualizado disponible para instalar en nuestro equipo, si disponemos de una conexión constante, procederemos a darle clic en el icono de alerta (la notificación aparecerá cada vez que actualicen un software, de este modo siempre tendremos el software más seguro y moderno a nuestra disposición):



Como se puede ver, aparte de actualizar todo nuestro software (no solo el S.O. Sino TODO lo que hallamos instalado desde repositorios) nos muestra una lista con detalles de cada actualización, así de este modo, controlamos lo que se actualiza y lo que no:



ahora, instalaremos adobe flash player para poder ver aplicaciones flash (que obvio) como lo son los videos en youtube, vean muy bien la dirección que está en la imagen, o entren a youtube y ahí les sugerirá instalar el flash player, y los enviara por medio de un vinculo a esta misma web, acá escojamos un paquete .deb, recordemos que Ubuntu es una distribución derivada de Debian así que trabajará nativa mente con los paquetes .deb, luego de descargar, damos doble clic y nos abrirá el gestor de paquetes Gdebi, solo damos instalar, reiniciamos firefox (cerrar, volver a abrir) y listo, flash instalado.





Pidiendo la Clave Root:


Probando Flash en Youtube:


Ahora instalando desde Synaptic:

Ahora instalaremos una aplicación por synaptic, para esta, lo que procedemos a hacer es ir a sistema->administración->gestor de paquetes synaptic, luego en el buscador procedemos a escribir la aplicación que queremos instalar, en mi caso coloque VLC un muy buen reproductor, recomendado porque reproduce muchísimos formatos, este tiene dependencias (todo lo de instalación explicado acá) las cuales también las instalará le damos aplicar y aceptar, una vez terminado podremos reproducir varios formatos de video y audio, sin embargo si hay algún formato que no sea soportado, Ubuntu mandará una notificación para la instalación automática del codec, de preferencia instalar GStreamer, todo esto se hace con conección a Internet.

Abriendo Synaptic:


Seleccionando VLC:


Pidiendo Dependencias:


Aplicando:


Descargando e Instalando:

Comentarios

  1. Hell!… hace unos dias me instale openSUSE en una makina virtual… todo inicia bien… y el detalle es ke no se como usar la consola… me dan codigos y codigos… pero kisiera usarlo mas seguido sin tanta interfaz para no ser uno mas del monton… sudo apt-get install…??? o sea…? sudo: ke es?, apt? get? (seria: obtener??) e instal (seria instalar)… o sea mas o menos se algo de DOS pero cuesitones basicas… ksiera aprender como usar la sintaxis de Linux… no se ke me peudes recomendar… parte ke no se usar los 4 escritorios ke trae openSUSE (ya se ke pueden ser mas) … bye y gracias por anticipado por tu respuesta

    ResponderBorrar
  2. Bueno, la terminal o shell es algo que se va aprendiendo a medida que lo vas necesitando, no desesperes, de igual forma si te intereza puedes decirme más o menos que te intereza aprender, podría postear algún ativulo, sin embargo podrías ver los post que he hecho de instalación en GNU/linux que se encuentran publicados a partir de enero, buscalos y luego me cuentas :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares