Escitorio Abril [Tips, Recomendaciones, final]


Bueno ya en este punto, prácticamente los aspectos más importantes del escritorio -awesome, idesk, conky- quedaron dichos, sin embargo quedan detalles mínimos que hablar, como por ejemplo; como uso thunar, uso un decorador de themes gtk con la aplicación "gtk+ 2.0 change theme" y el theme shiky.wise así mismo editando el archivo de nuestro home .gtkrc2.0 agregando la línea gtk-icon-theme-name=NombreDelThema cambiamos el tema de iconos que trae awesome por defecto,recuerden que el tema debe estar previamente guardado en la carpeta .icons en nuestro home




editar otras cosas también es importante, recomiendo un tema acorde a nuestro navegador (si este nos lo permite, google-chrome o firefox/iceweasel) y usar una pagina de inicio bonita.


esta homepage es una obra derivada de la original creada por k3ttc4r con licencia creative commons A-NC-SA
y el tema de iceweasel es ANTHEM 1.6

Busquen varías y buenas fuentes, uno de los problemas que más he tenido ha sido por este aspecto, cuando cambio la fuente de algo, sea awesome, conky o idesk siempre suelo limitarme mucho, pues muchas fuentes no traen letras con tildes ni caracteres especiales, entonces es común ver que palabras comunes como miércoles salgan con una letra é en sans o salga un cuadrado muy desagradable o en algunos casos no sale la letra, quedando cosas como "mircoles"que aunque son detalles mínimos, resultan incómodos si somos precisamente detallistas.

Es recomendable no llenar el escritorio de demasiados iconos, ya sea en un wm o en un entorno completo como kde o gnome, un escritorio lleno de iconos saturan al mismo.


Queremos evitar cosas como esta.


Aunque con un poco de imaginación, incluso un exceso de iconos puede resultar agradable, depende el uso.

Gracias a las nuevas incursiones de conky, adornar cualquier escritorio resulta muy fácil y práctico, cuando usamos múltiples fondos en nuestro escritorio, editar con gimp el mismo, resulta a la larga tedioso, conky facilita el proceso, aprovechen esto al máximo.

También es bueno que visiten sitios como pixelfuckers o deviantart, ver distintos escritorios y tomar ideas de cada uno, generar obras derivadas es útil y practico, si lo sumamos con nuestras ideas, logramos cosas impresionantes.

Aún más importante es generar un escritorio útil, más que vistoso es importante que sea útil, que nos ayude en nuestro trabajo diario, aveces ahorrar recursos es vital.

realizar iconos propios nos puede resultar de mucha ayuda, pueden conseguir unos por deviantart, sin embargo si creamos nuestros iconos, es recomendable hacerlos con aplicaciones como inkscape y terminarlos con gimp.

ya para terminar, un par de sitios de ayuda:
conky-Harcode
Conky-Variables
Conky-Settings
Manual lua
Transparencias Awesome
es-Debian Awesome
Wallpapers Abyss

Comentarios

Entradas populares