Debian Cumple 15!


Bueno, Como hable de Software Privativo, fui malo, malo, muyyy malo, pues tengo que compensar con algo, por ahí dicen; el que reza y peca empata ;) así que traigo una noticia muy buena, fantabulosa! que alegrara a muchos y es motivo de festejar; Hoy es el décimo quinto cumpleaños de GNU/Linux Debian!, Felicidades!

más de 28 distribuciones son basadas en este gran S.O. entre las cuales se encuentran Ubuntu, Elive, Knoppix, Xandros, Guadalinex y muchísimas más, espero que entre ellos le den un buen pastelazo a su papá, Debian es una de las Distribuciones Más estables, Limpias y eficientes de GNU/Linux, aparte de incluir obligatoriamente en su nombre GNU, aparte es una de las Distribuciones más descargadas


Debian También ofrece su versión GNU/Hurd la cual esta construida con el kernel propio creado por Richard Mathew Stallman, un kernel muy bueno, lastimosamente aun es inestable (poco pero inestable al fin y al cabo), Hurd es la alternativa a Linux en cuanto a Kernel, si alguien quiere ayudar a mejorar el kernel, usen GNU/Hurd Debian, de este modo cada vez que puedan tener un error ó Bug, lo podrán notificar para su corrección.


Debian toma el nombre en clave de sus distintas versiones de los personajes de la película de animación Toy Story, del estudio Pixar. Todos los nombres son asignados cuando se crea una nueva versión de pruebas (Testing), y se conservan cuando ésta pasa a ser estable (Stable). La única excepción a dicha norma es la versión inestable (Unstable), cuyo nombre en clave es Sid de forma fija, en honor al vecino torturador de juguetes de dicha película (este ultimo párrafo fue sacado de Wikipedia.)

Comentarios

Entradas populares