Razones justificables para usar GNU/Linux.

Bueno, Hoy comentare cosas que se Hablan de GNU/Linux, comparaciones, virtudes y Formas de Fomento.

Primero que nada, quiero decir que yo apoyo al software libre, como GNU/Linux es un S.O. Libre, Lo uso, Me agrada, es estable, fácil y bonito; si GNU/Linux fuera Privativo (cosa que por cierto es imposible) yo dejaría de usarlo, los mejores motivos para usar GNU/Linux es nuestros derechos de libertad que el mismo S.O. nos ofrece; por tal motivo se puede deducir que apoyo la libertad de pensamiento, no pienso ser evangelista de ningún tipo, ni talibán diciendo que “X” S.O. es peor o mejor, o tratando de convencer a alguien a hacer el cambio, cada quien es libre de escoger, yo decidí Tener y aprovechar mis Libertades con respecto a los sistemas, y animo a los que puedan leer este Blog a poseer un S.O. Libre, que respete sus derechos, si no lo desean pues es decisión única y absoluta de ustedes, así mismo apoyo a la gente a dejar la piratería, apoyar a los desarrolladores de Software para que puedan crear mejores y más funcionales productos, no usen Software Pirata, no es ético, no ayuda a nuestra comunidad, y si no poseen recursos para costear los costos de un S.O. Pidan ayuda a sus amigos, que les regalen o vendan un S.O. (lógicamente Libre, si desean usar un S.O. Privativo, sométanse a Pagar Las Licencias, pero no apoyen la piratería, no es bueno desde ningún punto de vista)


Los usuarios de GNU/Linux presentan ventajas y desventajas de este S.O. con respecto a otros, y esta bien, pero caen en un error común, afirman cosas sin suficientes bases, muchos afirman que GNU/Linux no necesita desfragmentar el HDD (Disco Duro) esto no es verdadero, pero no es del todo falso, la arquitectura de GNU/Linux hace una mejor distribución del espacio en el HDD, esto mejora la funcionalidad y velocidad al acceso de archivos, comparado con otros sistemas donde es muy común tener en la agenda mensual una desfragmentación para mejorar la velocidad, acceso y manejo de su PC con su S.O., en GNU/Linux la desfragmentación puede existir, pero a diferencia de otros S.O. es necesario en un momento muy avanzado cuando esta casi completamente lleno un HDD y es absolutamente necesario, el manejo de archivos es muy avanzado, así mismo no podemos afirmar que esto va a ser siempre así, cualquier aplicación de software esta en constante desarrollo y propenso a cambios, con lo cual pueden mejorar constantemente por ello, cualquier S.O. esta en igualdad de condiciones, no hay excepción para ninguno, solo es cuestión de tiempo para que un S.O. supere sus limitaciones con respecto a otro, por ello debemos decir que el mejor motivo para migrar a una alternativa libre es exactamente el derecho a nuestras libertades, la velocidad de desarrollo, y la transparencia que sabemos y realmente podemos tener acerca de nuestros S.O.

Al usar la licencia GPL del GNU podemos estar seguros de que lo que hacemos es legal, no somos piratas y más importante, no caeremos en un problema ético ó moral como lo he dicho anteriormente en otra publicación, ayudamos a nuestra comunidad, podemos compartir, mejorar, vender, usar a nuestro antojo y compartir nuestras mejoras con total libertad.

Al tener acceso directo al código fuente muchos usuarios estamos en la capacidad de estar mejorando constantemente nuestros software, siendo miles o millones las personas que trabajan en un mismo proyecto, garantizamos siempre tener el mejor código para dicha aplicación y así poder tener el Software más desarrollado y seguro que podamos desear, así mismo ayudamos a nuestras comunidades en el desarrollo tecnológico y social así no estén en la capacidad de mejorar el Software.

Así mismo sabemos que funciones cumplen las aplicaciones que estamos usando, al tener muchas personas vigilando, analizando y mejorando el software, encontrar una falla, una puerta para la entrada y vulnerabilidades del sistema es algo de lo cual podemos decir que definitivamente NO encontraremos en nuestro sistema, miles de personas lo estudian y se aseguran de ello, y si encuentran una vulnerabilidad, inmediatamente trabajan en arreglarla, la publican (la falla) para que otros trabajen también en ella y una vez arreglada, se tendrá una actualización de esta aplicación para toda la demás comunidad mundial.

La mejor forma de garantizar esto es fomentando el uso constante de masivo de los S.O. libres, de esta forma los desarrolladores de Hardware, proveerá cada vez más Hardware totalmente compatible con estas alternativas libres, si la gente critica la falta de cierta aplicación en un S.O. Libre es precisamente por su misma culpa al no apoyar ni ayudar a estas alternativas, manteniendo una minoría.

GNU/Linux tiene virtudes además de estas que no poseen otros S.O. al no ser estrictamente una compañía, sino una comunidad no se ofrece el llamado vaporware, propuestas de Software que no existe ó no esta pensado desarrollarse, solo se muestra ilusiones de lo que puede llegar a ser este “futuro” software para eliminar y desalentar a la competencia, por otro lado no se hace mala publicidad a la competencia con estudios falsos, sin sustentación, que son realizados con el propósito de desalentar al publico a usar aplicaciones o software de la competencia, el Software Libre no es una empresa, por lo tanto no recurre a estos métodos para tener algún beneficio, un claro ejemplo es algunas afirmaciones que se realizan al publico diciendo cosas como: “Linux en verdad no es gratis”, al ver cosas como estas se muestra una total desinformación acerca del tema, para comenzar, Linux solo es un kernel cuando en realidad hacen referencia a el S.O., esto no tiene problema para el usuario común, el problema radica en que los que se encargan de hacer este tipo de afirmaciones son compañías “supuestamente” serias, que ofrecen información verídica, clara y conocen exactamente lo que hablan, como es el caso de MS, en segundo lugar omiten cosas como: GNU/Linux no es Gratis, es Libre; si bien es cierto que la mayoría de Software no se cobra, se puede si se lo desea cobrar varias cosas, como son: la producción del producto, el soporte y la materia prima con la que se entrega, son razones totalmente justificables, hay que tener en cuenta que los que desarrollan software lo pueden hacer por diversión, pero por lo menos esperan tener algún reconocimiento a su trabajo y su tiempo invertido, aun así los costos que posee el software libre son mínimos comparados con el Software privativo.

Comentarios

Entradas populares