Condeno a los Formatos Privativos!

Bueno, me explicare un poco, hace unos pocos minutos leyendo un post de este blog: http://linuxadictos.com/2008/12/16/odf-compatibilidad-y-microsoft-una-utopia/ me acorde que a mi también me pasó exactamente lo mismo, me encontraba haciendo una presentación con diapositivas para enviar de forma navideña y por cierto motivo tuve que revisarlo en un computador con office 2003, ohhh sorpresa, toda mi presentación estaba en blanco!, a mi personalmente me toco volver a diseñar la presentación obligado por tener que presentar algo en un inútil, mediocre y asqueroso formato llamado .ppt, que NO cumple estándares, que obligan a los usuarios a usar MS Office de la forma que ellos deseen, y que por culpa del mismo me veo en la limitación de hacer presentaciones, claro a menos que las haga en un computador con alguna versión de windows, para poder abrir una aplicación (no es mediocre, admito que es muy buena, de hecho creo que es lo único que han hecho bien...) de la misma compañía que obliga a usar un formato que no cumple ningún estándar, que no apoya el software libre y que por el mismo motivo ni siquiera tiene un instalador para sistemas libres, obligan al usuario promedio a usar lo que ellos hacen y es totalmente monopolista >:( uso OpenOffice, lo usare y la verdad solo con contadas excepciones todos mis documentos mantendrán los formatos libres, uso y usare OGG para escuchar música, ODF para ofimática y los videos... bueno no se que formatos son libres y que formatos no, así que investigare y los usare, así mismo ofreceré los programas libres para S.O. Que no lo sean tales como Firefox, la suite ofimática OpenOffice, la Música en Formato OGG en vez de MP3 a usar Pidgin como cliente multiprotocolo de mensajería instantánea, y VCL player como reproductor de videos, tendré un CD con esas aplicaciones listas para instalar y el que las desee, con gusto les daré una copia y orgullosamente les diré: tu software es legal...

Comentarios

Entradas populares