El Cine de Hoy en Día


Como dirían 2 ilustres personajes en su época: Buenas Gente despreciable, ayer me invitaron a cine, cosa que para mi es algo muy poco usual, generalmente voy a algún “sanandresito” y Compro algún DVD que sea de mi interés, si, no será una película legal pero bueno, nadie es perfecto, volviendo al tema, el cine al menos en Colombia proporciona un ambiente poco usual, yo diría poco cómodo, comenzando por el mismo Cine Colombiano que se caracteriza por tener mínimo 1 hijuep*tazo, un ambiente y escenografía seco, con un humor seco igualmente y un contenido generalmente pobre, pero el problema no radica allí, el problema radica en la atención, cuando empieza la película yo estaba acostumbrado a ver los trailers de los próximos estrenos, esto es una buena publicidad, te ponen en cartelera futuros planes para visitar la sala más a menudo, sin embargo ocurre la peculiaridad de que se tiene al cliente al rededor de 15 asquerosos minutos con propagandas absurdas, indignamente se nos quitan 15 minutos de nuestro precioso tiempo en propagandas cualquieras, si yo pagara, apuesto lo que sea a que promocionarían un “siluet 40” si así lo pidiera, solo me falto ver algún comercial de banco para terminar de irritarme, porque, hombre, fui a un cinema, no estoy viendo televisión para que me asfixien con tales barbaries, la película divertida y el sonido impecable, no se comprara a lo que yo estaba acostumbrado hace unos años, el sonido en verdad envuelve la gente en la sala, pero volviendo al tema, también es una vil patraña, esos 15 minutos que nos arrancan miserablemente, uno trata de pasarlos comiendo el maíz que dolorosamente compró (no creo volver a hacerlo) que apropósito, es a un valor demasiado elevado, con lo que se compra un tarro de maíz grande, y 2 gaseosas, fácilmente puede conseguirse unos 5~8 paquetes de maíz sin preparar en la tienda, costo con el cual se podría fácilmente comprar una fritanga para toda una familia, o un pollo y medio con gaseosa, papas y plátano, incluso vale más la pena invertir el dinero comprando un par de cafés con algo para comer en un juan valdez, o comprar un par de helados en un Crepes & Wafles y aún queda para buses, si, lo se, para nadie es un misterio que la comide en los cinemas es de un costo alto, pero me impresiona el valor tan alto, es más costosa la comida que el costo de la boleta, (la ultima vez que había comido algo en cine costaba la mitad del valor exactamente lo que comí en esta ocasión) volviendo al tema, claro, como uno trata de pasar ese cuarto de hora de propagandas comiendo, tratando de hacer algo más productivo que ver como te arrancan un pedazo de tu vida, y claro, si compras el paquete pequeño, antes de iniciar la película, alcanzas a ir a comprar más comida para esa SI disfrutarla en la película, por suerte no fue mi caso (si, me quejo de los costos pero algo importante para un cinema es dar buena impresión, hay féminas en el área) como si esto fuera poco, no se si yo sea muy de malas pero la gente... no, la manada de iguazos que inundan el cinema no tiene ni la más mínima educación, atrás gente hablando durante toda la maldita película, ni siquiera susurrando, hablando como si se tratase de plaza de mercado, y otra ahí, adelante con el maldito celular jugando o no se que carajos haciendo, porque claro como ahora hasta niños de 6 años poseen celular, joden, y joden con el maldito aparato, logre ver la película al fin, un poco estezado y de hecho pienso ver unos próximos estrenos pero ahora más preparado, bien ubicado, lejos de toda la manada molesta, con la prevención de buscar antes, o después un buen sitio para comer, o si me es posible, comer antes en el apartamento y claro, llegar con algo para distraerme esos 15 minutos, un cubo de rubik es buena idea...

Comentarios

Entradas populares