Hora de Cambiar... yo si creo.

Bueno, a mi punto de vista, ya va siendo hora de cambiar de S.O. Para todos aquellos que usan un S.O. Privativo, sería bueno que comenzaran a pensar un poco en la migración por algo libre, anteriormente se expuso un motivo por el cual cambiar de S.O. (acá) que si se lee con detalle se puede ver razones más que nada éticas que promueven el cambio para bien. Ahora procedo a exponer razones por las cuales deben comenzar a pensar en cambiarse si aún no lo han hecho, es bien sabido por la mayoría que XP es el S.O. Más usado mundial mente, pero... hablamos de un S.O. De hace unos ummm veamos..... 8 años? Por favor, hasta cuando vamos a usar una tecnología tan antigua, tan vieja y que ya este año ni siquiera tendrá soporte técnico, vamos, vivimos en el 2009, no en el 2001, eso es cosa del pasado, y siendo franco, no he usado a profundidad Vista, excepto donde un primo pero solo para ver un .pdf y bueno, solo ingrese el pendrive, abrí el .pdf, lo leí saque el pendrive y ya, no es una experiencia de usuario “WOW”(hago referencia a la gran propaganda que tubo dicho S.O.) pero bueno, volviendo al tema central, generalmente todo lo que sé, ha sido por indagación propia en la web y según mi investigación, vista es un S.O. Que fastidia, saca mensajes de alerta cada 5 minutos y sin ellos solo es un XP más lento, y también es muy inestable, entonces: no creo que sea la opción de cambio, ahora, este año probablemente (no es fijo) sacarán el famoso Win 7, que vendría siendo la opción para aquellos que confían plenamente en los productos Win... pero... analicemos eso, el diseño que proporciona el software privativo, es ser un vigilante, solo quieren hacer que el usuario utilice lo que ellos quieren, con ello hago referencia a que el usuario ya no es el que utiliza el S.O. Para su comodidad, sino un enemigo que quiere ser pirata todo el tiempo, y el software privativo intentara lo que sea para evitarlo, lo vemos en Vista con tantos mensajes de alerta que dicen que posiblemente “X” o “Y” cosa puede ser pirata y gracias a ello reduce su calidad o bloquea el acceso al mismo, un computador ya no es una maquina para que hagamos lo que queremos con ella sino un analizador, que verifica la legalidad de lo que usamos, esa es la tendencia de los S.O. Privativos, y por más que me lo pienso creo que win 7 será igual, y nosotros como usuarios no queremos eso, también se nos ve presionados al obligarnos a dejar el viejo XP, entonces no podremos hacer para ese entonces nada, solo es una bomba de tiempo que aunque demore, explotara y no podremos hacer nada... bueno yo ya hice algo, me pase de lleno a un S.O. Libre, donde se que mis datos no son vigilados, también se que la información de lo que poseo no es enviada a ninguna parte y que uso mi computador para lo que YO quiero, que uso algo seguro, que me tengo que olvidar de los malvados gusanos, troyanos y demás basura que encuentro en la red, pues el software que descargo lo hago directamente de los proveedores y por ello no sufriré de algo por el estilo y que poseo siempre la ultima tecnología, pero.. gratis en la vida no es nada y como tal esto tiene un costo, debo aprender todo de nuevo, debo entender que tengo algo que funciona diferente, no es más difícil, solo es algo que se maneja de otro modo, pero cuando entiendo eso, es mucho más fácil aprender lo nuevo, saber que lo que hacia así, acá se hace “asa” y ya, no hay complique, con un poco de tiempo todo será mejor y ahora no quiero volver atrás, eso lo hice yo, lo entendí y lo aprovecho (y disfruto) hoy en día, y tu?

Comentarios

Entradas populares