HP Mini mi

Hoy nuevamente les Saludo gente inmunda, La nueva linea de Computadores “netbooks” de HP son la serie mini 1000, de los cuales lógicamente destacare la serie mini 1000 mi la cual posee un S.O. GNU/Linux, una versión especialmente diseñada por HP para este netbook, parece ser que el tiempo de boot es sorprendente mente rápido y claro es muy estable al ser basado en un S.O. GNU/Linux, sin embargo esta “Distro” tiene deshabilitada la Consola, cosa que pues... me parece a mi punto de vista un error grave por parte de HP, porque si bien es cierto que el netbook está diseñado para ser usado por un publico que desea más que nada las actividades multimedia como navegar por la web, chatear, escuchar música o ver videos, no deben olvidar que sigue siendo un computador, que posiblemente en algún momento se editará texto, puede darse el caso de necesitar un software nuevo o se requiera en algún caso navegar en modo Root por alguna cuestión “X” la consola deshabilitada me parece un error grave por parte de HP por ello, ningún usuario debe confiarse jamas cuando se trata de computadores de solo lo que es gráfico, incluso en GüinD.O.S. Es necesario aveces para manejar la red de un computador, ver la dirección IP o alguna otra cosa.

+1 por usar software libre y hacerlo ver de uso multimedia
-1 por no habilitar la consola pues es necesaria no siempre pero en alguna ocasión lo será
1-1=0 “el que reza y peca empata”

no apruebo ese netbook, sin embargo tampoco lo descarto por ser una muy buena alternativa libre para uso portátil, sin embargo si yo tuviera por algún motivo ese netbook, cambiaría el S.O. Por GNU/Linux Debian con algún entorno liviano como XFCE y algún gestor de ventanas bonito a la vista como e16 o e17 para tener máximo desempeño en la maquina.

acá el demo del netbook

Comentarios

Entradas populares